El mejor  CRM para atención al cliente  



CRM atención al cliente

Tu empresa vale tanto como la calidad con la que atiende a sus clientes. La disponibilidad de tus operarios y  su eficiencia, el conocimiento de los clientes y la monitorización de las soluciones son aspectos claves de los que debes estar muy atento. Una atención al cliente deficiente es una condena.

Especialmente si tienes una compañía dedicada precisamente a la atención al cliente. En esos casos no basta con los servicios mínimos: debes ofrecer una atención personalizada, inmediata y precisa. Y para ello es imprescindible disponer de un CRM para atención al cliente. Software del futuro.

Qué es un CRM para atención al cliente

La atención al cliente, como cualquier otra área de trabajo, consta de una enorme cantidad de tareas, varias de las cuales pueden ser muy tediosas. Por eso necesitas muchos profesionales capacitados que estén ahí en todo momento disponibles. Y sin embargo, el CRM, nacido para facilitar las relaciones entre la empresa y los clientes, puede automatizar muchísimas de estas tareas fundamentales.

Piénsalo: audios pregrabados que ofrecen soluciones inmediatas a los clientes, difusión de información de calidad o redireccionamiento de los clientes hacia los especialistas adecuados. Todas estas acciones pueden ser programadas por el propio CRM de atención al cliente. El objetivo último es que podáis concentraros y atender lo que de verdad importa: ayudar a los clientes a solucionar sus incidencias.
Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM de atención al cliente

¿Para qué sirve un CRM de atención al cliente? Para haceros la vida más fácil. El chatbot por ejemplo, una de las herramientas indispensables de estos softwares avanzados, proporciona al cliente un apoyo 24 horas y da espacio a los profesionales para dedicarse a las asistencias más complejas que requieren de personal y conocimiento humano. En última instancia, se trata de mejorar tu rendimiento.

De manera más concreta, las ventajas del CRM de atención al cliente incluyen una accesibilidad superior a la información y, en consecuencia, un servicio más rápido y preciso. Cualquier de tus empleados tendrá en una pantalla todas las conversiones y todas las interacciones del cliente con la marca. Esto le permitirá ver con claridad dónde se encuentra el problema para dar una solución efectiva.

Funciones del CRM para atención al cliente

La centralización de la información marca una gran diferencia. Tanto para el cliente individual como para la clientela en general. Al fin y al cabo, y más allá de servir como base para la resolución de problemas técnicos puntuales, esta información te permitirá comprender cuáles son las necesidades habituales de los clientes e implementar soluciones en el sistema. Se trata de ir un paso más allá y prevenir. Además, puedes generar informes de rendimiento a partir de los datos de resolución o no resolución.

Ventajas de un CRM de atención al cliente

Otra de las funciones del CRM de atención al cliente, como ya te contamos antes, es que se automatizan esas tareas que roban más tiempo y no requieren de la presencia de un trabajador humano. En ese sentido, debe primar la personalización. No necesitas cualquier CRM de atención al cliente. No necesitas un CRM con esas funciones predeterminadas en las que estás pensando ahora mismo. Necesitas un CRM diseñado para ti y tu compañía. Ni más ni menos. Todo lo que no sea eso es una malísima idea.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM atención al cliente

Está claro que contratar un CRM de atención al cliente puede darle un impulso a tu organización. De hecho y a estas alturas de la película, es bastante improbable que puedas competir con otras empresas enfocadas en la atención al cliente sin un software de administración de la relación con el cliente. A fin de cuentas, el resto de las compañías sí disponen de uno. Piensa a lo grande. Piensa en la optimización. Piensa en el éxito.