El mejor CRM para educación

   ileX CRM Odoo-based Plus System  



CRM educación

Conocías los CRM, pero pensabas que eran herramientas de software dedicadas únicamente a empresas que realizan venta de productos. Eso no es cierto. En realidad, las compañías como la tuya, orientadas a servicio, también pueden beneficiarse significativamente de la implementación de un CRM.

En este caso de un CRM de educación. Al final, y por muchas vueltas que quieras darle, los alumnos que se encuentran en tu centro educativo son clientes. Y la mejor manera de fidelizarlos a largo plazo es dándoles a cada uno de ellos la experiencia de usuario que merecen. Ahí el CRM resulta diferencial.

Qué es un CRM para educación

Los CRM profesionales son programas informáticos integrales que incluyen una gran cantidad de funciones y herramientas destinadas a potenciar la relación entre la compañía y sus clientes. En este caso, los clientes son estudiantes, pero los caminos que llevan a su satisfacción son los mismos. Entre ellos, recibir una buena atención cada vez que tienen dudas que resolver. No puedes crecer sin esto.

Y lo que hace en este sentido el CRM es centralizar las comunicaciones. Cada vez que un estudiante envía un correo electrónico a la escuela o realiza una llamada telefónica al departamento de asistencia, tiene lugar en la plataforma y queda registrado. Además, dado que las actividades del estudiante en el sistema se guardan en un historial, el centro puede resolver más eficazmente sus incidencias.

Odoo • Texto e imagen
Odoo • Imagen y texto

Para qué sirve un CRM educativo

Lo que cualquier estudiante desea cuando comienza un programa formativo es que los contenidos estén a la altura de lo que necesitan. Pero eso no depende únicamente de qué contenidos presentan tus cursos sino de las expectativas de cada uno de esos alumnos también. En ese sentido, el CRM también permite seguir de un modo sencillo la actividad del estudiante y descubrir qué nivel de satisfacción muestra.

Esta información te permitirá optimizar el programa formativo y los contenidos una y otra vez, así como dar a cada estudiante una atención y un seguimiento personalizado. En ello radica el éxito de tu centro. En los cuidados que das a tus alumnos en cada momento. Gracias al CRM para centros formativos, podrás realizar una supervisión continua de la satisfacción individual y general. Usa ese conocimiento.

Funcionalidades del CRM para educación

Pero las ventajas del CRM educativo no versan exclusivamente sobre la retención de clientes. Los datos que almacena el propio sistema pueden servirte para modificar tu oferta y venderla de la mejor manera posible mediante campañas de marketing optimizadas. En otras palabras: un CRM sirve además para incrementar el número de clientes a través de la captación. Por eso son herramientas tecnológicas tan trascendentes. Pueden darle un salto cualitativo y cuantitativo enorme a tu centro educativo.

Ventajas de un CRM educativo

Otra de las ventajas del CRM educativo es que puede personalizarse. De hecho, debe personalizarse. Esto es así porque cada centro educativo es totalmente diferente, con unos estudiantes diferentes, unos programas diferentes y unas necesidades diferentes. En líneas generales, los CRM educativos poseen funciones internas de facturación digital, de planificación y asignación de tareas, de gestión comercial, de comunicación y de base de datos. A partir de ahí, la personalización debe obrar el milagro final.

Odoo • Texto e imagen

Contratar CRM para educación

En el caso de los CRM para centros educativos, las funciones pueden ser mucho más amplias. Herramientas de comunicación con potenciales clientes como los chatbots, herramientas para la visión global del centro o herramientas para la creación de comunidades de ex alumnos pueden complementar el entorno digital. Sin CRM, las cosas son complicadas. Con CRM, las posibilidades son enormes. Tenlo muy en cuenta.